EMPRESAS | Noticias | 17 DIC 2018

Un fallo de Facebook expone fotografías de siete millones de usuarios

El agujero de seguridad permitió que unas 1.500 aplicaciones accedieran a las imágenes durante un período de 12 días
Facebook logo
Redacción

 

Facebook suma brecha tras brecha de seguridad y vuelve a estar en el punto de mira antes de que se acabe el año. En esta ocasión, un error de software podría haber expuesto las fotografías privadas de hasta siete millones de usuarios. En concreto, el agujero permitió que unas 1.500 aplicaciones accedieran a dichas imágenes durante un período de 12 días y afectó a las personas que dan permiso a las aplicaciones de terceros a acceder a sus fotografías.

Este podría ser un nuevo capítulo que podría socavar los esfuerzos que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg por fortalecer la seguridad de la plataforma y ganar la confianza de los usuarios y las autoridades. Porque, a pesar de que la organización pidió disculpas el pasado viernes en un comunicado, el Comisionado de Protección de Datos de Irlanda (DPC, de sus siglas inglesas), que es el principal regulador de Facebook en la Unión Europea, ya ha abierto una investigación para saber si la firma se ha saltado los fundamentos del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

Esta ya es la segunda inspección que abre el regulador con la red social tras el escándalo de Cambridge Analytica, por el que la consultora política británica recopiló datos de cerca de 90 millones de usuarios para influenciar las elecciones estadounidenses de 2016 en favor de Donald Trump y hacer campaña en favor del Brexit.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios