EMPRESAS | Noticias | 26 AGO 2019

Un incidente en Hostinger afecta a 14 millones de clientes

El proveedor de alojamiento web ha restablecido las contraseñas de todos sus usuarios.
ciberseguridad
Redacción

El proveedor de alojamiento web Hostinger ha comunicado una brecha de datos que ha podido afectar a más de14 millones de clientes, según se ha hecho eco TechCrunch. La publicación asegura que el incidente data del jueves pasado, cuando la compañía, tal y como ha informado en su blog oficial, fue avisada de la intromisión en uno de sus servidores. Como primera medida, ha restablecido las contraseñas de todos sus usuarios.

Según la propia empresa, este servidor contenía un token de autorización que se utilizó para obtener más accesos, escalar privilegios en sus sistemas y, en último punto, obtener información sobre los clientes y sus cuentas. Entre los datos a los que se han podido acceder se encuentran nombres de usuario, correos electrónicos, contraseñas hash y direcciones IP. Sin embargo, “los datos financieros de nuestros clientes están seguros”, explican desde Hostinger. Y es que la información de pagos se obtiene a través de proveedores terceros autorizados. “Esto significa que nunca almacenamos ninguna tarjeta de pago u otros datos financieros confidenciales de los clientes en nuestros servidores”.

Desde Hostinger aseguran que tienen identificado el origen de la brecha. “Hemos reunido a un equipo de forenses internos y externos y científicos de datos para investigar el incidente y aumentar las medidas de seguridad de todas las operaciones de Hostinger. Además, ya estamos en contacto con las autoridades tal y como exige la ley”.

Por último, la multinacional ha dado una serie de consejos a sus usuarios entre los que destaca tener cuidado con las comunicaciones no solicitadas que puedan pedir datos de inicio de sesión o información personal, así como no utilizar las mismas contraseñas para distintos proveedores de servicios web.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios