Ciberseguridad

Una interrupción en Cloudflare deja sin servicios a cientos de páginas web durante dos horas

La compañía ha comunicado que la interrupción no se debe a un ciberataque.

velocidad internet luces carretera

Una interrupción en Cloudflare, compañía que ofrece servicios CDN (Content Delivery Network) y que protege a las páginas webs de ciberataques y de brechas de disponibilidad, ha dejado sin conexión a cientos de servicios webs, entre los que se encuentran Google, Amazon, Discord y a la propia compañía, durante dos horas. En España, el incidente, denominado PO crítico, se ha notado pasadas las 8 30 de la mañana aunque en una hora ha quedado solucionado en el país. La compañía sufrió un problema de alcance similar durante la semana pasada por el cual cayeron grandes como Discord, Shopify, Canva y GitLab en la India, Indonesia y Europa del Este.

En un comunicado, la compañía ha señalado que “el incidente afecta a todos los servicios del plano de nuestra red”. Media hora después, el problema ya se había identificado y, al rato, ya se había implementado la solución de la cual se han “supervisado los resultados”. Además, Cloudflare ha confirmado que el incidente no ha sido el resultado de un ciberataque.

“Un cambio de red en algunos de nuestros centros de datos provocó que una parte de la misma no estuviera disponible”, según la propia empresa. “Debido a la naturaleza del fallo, es posible que los clientes hayan tenido dificultades para acceder a páginas web y servicios que dependen de Cloudflare”.

La interrupción podría requerir un replanteamiento de cómo se pueden solucionar tales brechas, que son capaces de paralizar temporalmente las operaciones de las compañías, tal y como explica Venkatesh Sundar, cofundador de Indusface a la edición estadounidense de ComputerWorld. “La mayoría de las veces, al elegir o crear un servicio, hay un enfoque en el tipo de características y capacidades que ofrecería el servicio. Sin embargo, es importante evaluar la capacidad del proveedor de servicios para brindarle asistencia en caso de un corte”.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones