EMPRESAS | Noticias | 23 ABR 2020

Wallix aterriza en España

La compañía de origen francés presenta al mercado local sus soluciones de gestión de accesos y muestra la ambición de convertirse en referente europeo de la ciberseguridad.
reunión trabajo empresa
M. Moreno

La compañía francesa Wallix, especializada en soluciones de accesos privilegiados –el llamado mercado PAM­– ha realizado su puesta de largo en el la geografía española donde abrió su filial en 2019. Este movimiento pasa por una estrategia de internacionalización y expansión con el objetivo de convertirse en el “campeón” europeo de la ciberseguridad, según palabras de su CEO global, Jean-Noël de Galzain.

De este modo, Wallix Ibérica, que estará bajo la batuta de Luis Miguel García, jugará en un mercado muy nutrido de competidores pero con la certeza de “estar ya en la primera línea de actores de la ciberseguridad mundial” y con una estrategia principal de adquisiciones, tal y como ha reseñado el directivo. Su aproximación al mercado pasa por un porfolio de productos basado en la dicha gestión de accesos, “la llave de los sistemas informáticos”, además de soluciones de protección de endpoints y IoT (Internet de las Cosas) y OT. Su oficina local, con sede en Madrid, que cuenta ya con 12 empleados, centrará su actividad en dos unidades; una primera como centro de conocimiento y desarrollo de tecnologías, y una parte central de desarrollo de negocio.

 

Un plan ambicioso de expansión

La compañía, que empezó a cotizar en Euronext en 2015, basa su línea de actuación, tal y como ha explicado De Galzain, en “identificar a los usuarios privilegiados, mitigar riesgos de acceso y proteger la información de los sistemas”. Está presente en más de 70 países, tiene unos 1.000 clientes, 200 trabajadores y una cifra de negocio de 16 millones de euros. Dentro de su plan Ambition 21 ha adquirido las empresas Trustelem y Simarks para  “cubrir todas las funcionalidades del ámbito PAM”.

El 46% de su negocio procede del territorio francés aunque sus expectativas pasan por llegar a una cobertura de mercado del 80% del mundo. De hecho, espera que su entrada en España sirva como puente para su aterrizaje en Latinoamérica en los próximos dos ejercicios. Asimismo, este año han llegado a India y al este de África.

Durante la presentación de la filial, De Galzain ha querido referirse también a la pandemia de coronoavirus, y en especial al fenómeno del teletrabajo, que deja mayores retos de ciberseguridad y para el que ha abierto algunas de sus licencias de forma gratuita durante este tiempo.



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