Ciberseguridad

WatchGuard apunta al mercado MSSP tras la adquisición de Panda-Cytomic

La compañía ha lanzado la evolución de su porfolio que "complementa lo mejor de ambas compañías".

Miguel Carrero, WatchGuard
Miguel Carrero, vicepresidente de cuentas estratégicas de WatchGuard.

Tras la compra de la española Panda-Cytomic en 2020, WatchGuard ha culminado su evolución tras este periplo con el cambio de denominación a WatchGuard-Cytomic y el lanzamiento de WatchGuard for SOC, la cartera de soluciones que aglutina todos sus productos y servicios. En conversación telefónica con CSO, Miguel Carrero, vicepresidente de servicios de seguridad y proveedores y cuentas estratégicas, reconoce que el nuevo porfolio se basa en la integración de “todo lo que teníamos” junto con la parte de Cytomic, especializada en MSSP (proveedores de servicios de seguridad gestionada) y grandes cuentas. “Nos ha complementado en tener una aproximación de seguridad y plataforma unificada, modular y abierta”. Esta, cuenta, tiene cuatro grandes pilares como son la seguridad de red, de red WiFi, identidades y seguridad avanzad en el endpoint. “Todo con un centro de visibilidad único, y con capacidades XDR por debajo de la plataforma. Esto no se habría hecho con independencia entre ambas compañías”, afirma.

Por ello, argumenta, “se trata de una integración tremendamente exitosa tanto desde el punto de vista humano como de sinergia de productos o de negocio”. De hecho, al formalizarse la compra, el analista principal de IDG Research, Alberto Bellé, explicó que, “de la fusión saldrá un jugador que gana fuerza en un mercado muy competitivo”.

Carrero destaca que, tras la operación, se ha redoblado la apuesta en el componente de I+D+i en territorio nacional: “Nuestro mensaje es que se puede obtener lo mejor de los dos mundos; una compañía con peso y capacidad de inversión y un centro de soporte local, todo con un porfolio más amplio e integrado. Lo bueno de Panda sigue y apostamos por ello”.

 

Apuesta por el mercado MSSP

Según datos de MarketsAndMarkets aportados por la compañía, se espera que el tamaño del mercado mundial de MSSP pase de los 22.800 millones de dólares en 2021 a 43.700 millones en 2026, lo que supone una tasa de crecimiento anual del 13,9%. En este sentido, uno de los objetivos de WatchGuard es “ayudar activamente” a esta comunidad con el crecimiento de dos dígitos de su ecosistema de partners tanto en España como a escala internacional. “Algo muy interesante de la plataforma es la sofisticación, la eficacia en cuanta a la evaluación de la seguridad y la eficiencia en los procesos con automatización”, concluye.



TE PUEDE INTERESAR...

LEGISLACIÓN

Luz verde a NIS2

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones