Ciberseguridad

"Zero Trust' es la base para crear confianza en la sociedad en torno a las nuevas tecnologías"

El cofundador y CEO de Okta, Todd Mckinon, cree que el principal reto actual de la industria de la tecnología pasa por poner la gestión de identidades en la base de la pirámide de la actividad digital de empresas y usuarios.

Todd Mckinon, CEO de Okta

 

“A medida en que ha avanzado la digitalización se ha ido perdiendo confianza”, ha señalado Todd Mckinon, cofundador y CEO de Okta durante el evento de su compañía Forum 21 Europe. Una desconfianza, ha asegurado, que no se instala en las nuevas tecnologías por parte de los usuarios, sino en las empresas o en las administraciones públicas, que son las que portan sus datos y que se enfrentan a un panorama de ciberataques totalmente descontrolado y de distintas naturalezas y tipologías, sobre todo a raíz de la llegada de la pandemia de la COVID-19 y de la aplicación masiva del teletrabajo. “Creo en la tecnología, pero tenemos que ser realistas con sus retos; y los líderes tienen que asegurarla para que este panorama sea fiable”, ha dicho el directivo de la compañía especializada en gestión de identidades.

Un estudio interno pone de relieve que el 56% de los europeos está preocupado porque los directivos empresariales no toman las medidas correctas en cuanto a protección y que incluso engañan a propósito a sus usuarios. Asimismo, el 60% cree mostrarse cauteloso respecto a la seguridad de sus dispositivos y cuentas en Internet; el 65% no confía en toda la información online; y solo el 33% confía en las capacidades de las compañías tecnológicas para proteger sus datos.

Para revertir esta situación, Mckinon apuesto por construir una sociedad Zero Trust como “motor” de la confianza en torno a las tecnologías. “Las herramientas digitales han de construirse con la gestión de accesos como base. Debemos tomar esta responsabilidad y decirle a los usuarios que, en este paradigma, no hay margen para el error”. De esta manera, ha señalado,  y con la identidad como estandarte de la filosofía Zero Trust, “podremos reconstruir la confianza de la sociedad en empresas, administraciones públicas y comercios en Internet”.



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