Seguridad
Ciberseguridad

Zscaler cierra un sistema expuesto tras los rumores de un ciberataque

La compañía confirma que tenía un sistema expuesto pero que no se ha accedido a nada importante.

Seguridad ataques

En respuesta a los rumores de que un actor de amenazas pirateaba y vendía acceso a sus sistemas, Zscaler ha señalado que ha desconectado un “entorno de prueba” que estaba expuesto para analizarlo. “Nuestra investigación ha revelado un entorno de prueba aislado en un único servidor sin datos de clientes que estaba expuesto a Internet”, ha confirmado la compañía. “Podemos confirmar que no hay impacto ni compromiso para los clientes, sus entornos de producción y corporativos”.

En una publicación anterior, la compañía dijo que había iniciado una investigación inmediatamente después de enterarse, tras una publicación en X –antigua Twitter–, de que un actor de amenazas afirmara haber obtenido información potencialmente no autorizada. “Nos tomamos muy en serio todas las amenazas y reclamaciones potenciales y continuaremos con nuestra rigurosa investigación”.

 

Zscaler descartó inicialmente los rumores sobre un ataque

Unas horas antes, la empresa había desestimado los rumores diciendo que las investigaciones internas no habían mostrado hasta ese momento ninguna evidencia de que sus entornos de producción o de clientes hubieran sido robados. Un empleado también ha señalado en la red social Mastodon que estas acusaciones eran “completamente inexactas e infundadas […] Vemos intentos de ataque de manera regular, y rumores que circulan, pero es fundamental confiar únicamente en las comunicaciones oficiales de Zscaler para obtener actualizaciones e información objetiva”.

Los rumores comenzaron después de que este famoso actor de amenazas serbio llamado IntelBroker ofreciera vender acceso a una empresa de ciberseguridad con unos ingresos de unos 1.800 millones de dólares.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS