EMPRESAS | Noticias | 27 MAY 2019

ZTE también abre un laboratorio de ciberseguridad en Europa

Tras China, Roma ha sido la ciudad elegida en el Viejo Continente por la telco para ofrecer servicios de auditoría y control a clientes y reguladores.
Ciberseguridad centro SoC
Redacción

Tras abrir un centro de ciberseguridad en China, ZTE ha hecho lo propio en Europa, concretamente en Roma (Italia). Sus  pretensiones son las mismas: promover la transparencia y generar confianza. Esta iniciativa se enmarca dentro de su programa Seguridad en el ADN por el cual la telco se compromete a proporcionar a sus clientes los productos y servicios de seguridad de extremo a extremo, al integrar los controles durante todo el ciclo de vida de los productos.

Este nuevo laboratorio “quiere proporcionar, tanto a usuarios como a reguladores, diversos servicios de auditoría y evaluación de seguridad, como por ejemplo la revisión del código fuente de los productos de ZTE (entre los que se incluye el 4G y el 5G), auditoría de diseño de seguridad, revisión de documentos de procedimientos o pruebas de caja negra y pentesting”, aseguran desde la multinacional. “Además,  quiere convertirse en una plataforma de cooperación e investigación que permita a la industria TIC realizar investigaciones y explotaciones en ciberseguridad”.

“Nuestro primer laboratorio de ciberseguridad en Europa es una plataforma abierta y cooperativa para la industria”, ha explicado el director de seguridad de ZTE, Zhong Hong, durante el discurso de apertura. “Planeamos alcanzar de manera gradual los requisitos legales, los estándares de la industria y los esquemas de certificación; realizar un diálogo para mejorar la transparencia y establecer una cooperación con los clientes y agencias reguladoras y mantener un mecanismo de cooperación abierta para estandarizar la ciberseguridad”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios