Ciberseguridad
privacidad

Zuckerberg cree que el futuro de Facebook pasa por la privacidad

El directivo quiere, para los próximos años, fomentar servicios de mensajería privados y seguros en los que los datos no se almacenen permanentemente.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

 

En una publicación en el blog oficial de la compañía, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha trazado las líneas maestras del futuro de la plataforma. Y éste se basará en la privacidad. La red social lleva más de dos años sorteando escándalo tras escándalo desde que se destapara el caso ‘Cambridge Analytica’ por el que más de 50 millones de datos de usuarios fueron robados y utilizados para influencias campañas políticas como el Brexit en Reino Unido y las elecciones presidenciales estadounidenses en 2016. Ahora, se enfrenta a multas millonarias por toda Europa y Estados Unidos.

Por eso, ha señalado que en plataformas abiertas, los servicios de mensajería seguros y privados serán cada vez más demandados. De hecho, ha proclamado su intención de convertir Facebook en “una plataforma basada en la privacidad”. “Facebook e Instagram han ayudado a las personas a conectarse con amigos, comunidades e intereses en el equivalente digital de una plaza de la ciudad. Pero los usuarios también quieren conectarse de forma privada en el equivalente digital de la sala de estar”, ha escrito.

La idea del directivo es integrar una red de medios sociales en una única basada en la privacidad, reduciendo la permanencia y fomentando el almacenamiento seguro de datos. Como parte de sus compromisos, Facebook no almacenaría datos confidenciales en países que vulneren derechos humanos como la privacidad o la libertad de expresión. “Mantener este principio puede significar que nuestros servicios sean bloqueados en algunas geografías, pero es un compromiso que estamos dispuestos a asumir”.

Zuckerberg, que no ha dicho en cuanto tiempo podrá concretar estas ideas, simplemente se ha reducido a afirmar que en los próximos años, sí que ha recalcado que la línea podría llegar a ofrecer nuevas herramientas de negocio, especialmente relacionadas con los pagos y el comercio online. “Tenemos que trabajar para lograr un mundo donde las personas puedan tener comunicaciones privadas y vivir libremente sabiendo que su información solo será vista por quien ellos quieren y que no estará en Internet para siempre”.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS