ENTREVISTAS | Vídeos | 28 MAY 2019

Cipher: “No todos pueden decir que son capaces de combinar el mundo físico y lógico”

La compañía, perteneciente a Prosegur, ha entrado de lleno en el segmento de la ciberseguridad con una importante ventaja competitiva territorial.
entrevista cipherPlay

Prosegur dio un golpe de efecto a finales de 2018, cuando anunció el acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en Cipher, una compañía brasileña de ciberseguridad. El significativo movimiento posicionó de inmediato a la compañía matriz en el mercado de las soluciones de la ciberseguridad y amplió su campo de acción.

El director ejecutivo de Cipher en España, Alejandro Alonso Uría, apela precisamente a este alcance como signo de madurez y músculo para competir en el mercado. “Llevamos 20 años ofreciendo servicios y somos muy reconocidos en Brasil, Reino Unido y EEUU”, comenta en una entrevista concedida a IDG. “Estamos combinando lo mejor de los dos mundos; el de la seguridad física y el de la seguridad lógica”, señala, para admitir más tarde que “cada vez más se diluye la línea que los separa”.

Pero este no es el único cambio visible en el negocio de la seguridad. Tal y como apunta Alonso, la transformación de la seguridad apunta cada vez más al extremo “y en muchos casos a la persona”, por lo que los retos que se plantean evolucionan también en este sentido.

Preguntado por lo que Cipher ofrecerá a los CISOs, no duda. “Les ofreceremos apoyo y agilidad en un mundo en el que la escalabilidad es fundamental”. Sobre lo que diferencia la oferta de la firma de otras propuestas de la competencia, insiste: “la convergencia entre el mundo físico y el lógico”. No todos pueden decir, celebra, que tienen esa misma capacidad de integrar estos dos mundos.

Cipher celebra su puesta de largo el próximo 13 de junio, en Madrid. Ya puede registrarse al evento en este enlace

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios