Entrevista
Seguridad
Ciberseguridad
Revista Digital

Eduardo García, CISO de Equifax Iberia: "La función del CISO es identificar el nivel de riesgo y reducirlo al máximo"

Comenzó como una empresa de crédito al consumidor y ahora es un jugador de peso en la generación de ideas y conocimientos que ayudan a sus clientes a tomar decisiones. Hablamos de Equifax, compañía que organiza, asimila y analiza datos de más de 800 millones de consumidores y más de 88 millones de empresas alrededor del mundo.

Eduardo García, Equifax

Conseguir que una empresa opere con éxito y que a su vez sea segura es unos de los retos de cualquier CISO. ¿Cómo lo consigue en Equifax?

Efectivamente y para ello, en Equifax, tenemos una política de seguridad que está basada en disponer de un programa global que sea extrapolable a cualquiera de nuestras divisiones. En este sentido, destacar nuestra certificación en seguridad ISO 27001, vital para conseguir nuestros objetivos de seguridad y que nos diferencia absolutamente ya que ninguno de nuestros competidores dispone de ella.

 

¿Este esfuerzo en incrementar la seguridad lo valoran los clientes?

Absolutamente. De hecho, cuando nos presentamos a cualquier proyecto con un cliente en competencia con otras empresas, el que dispongamos de la certificación ISO 27001 lo valoran muchísimo. No es la solución a toda la problemática de la seguridad,  pero sin duda alguna es un diferencial.

 

En un momento como el actual de grandes amenazas y a la vez con presupuestos reducidos, ¿cómo valora la inversión de Equifax en seguridad?

Disponemos de un presupuesto global para seguridad que nos permite trabajar con confianza. Si me pregunta si es suficiente, le diría que siempre nos gustaría disponer de más presupuesto pero lo cierto es que tenemos que ser conscientes de que la seguridad absoluta no existe.

 

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper