ENTREVISTAS | Vídeos | 17 DIC 2019

“El proyecto firewall es fundamental en la estrategia de ciberseguridad de la CNMC”

Arturo Cebrián, jefe de área de Sistemas y Comunicaciones de la CNMC ha sido el encargado de recoger el Premio CSO al mejor proyecto firewall del año por su destacada labor en la institución pública.
CNMCPlay

La redacción de CSO ha otorgado a la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC) el premio al mejor proyecto firewall del año. En su charla ante las cámaras de CSO el encargado de recogerlo, Arturo Cebrián, jefe de área de Sistemas y Comunicaciones de la institución, admite no estar acostumbrado a semejante reconocimiento.

La Comisión se creó de la fusión de múltiples organismos con diferentes infraestructuras. Tras “varios años” consolidando han buscando la forma de mantener una contingencia remota, esto es, una alta disponibilidad en remoto entre las dos sedes, ubicadas en Madrid y Barcelona, para mantener los servicios.

Si bien tenían resuelto ya el problema, explica, requerían otra barrera, cumpliendo lo que se especifica en el Esquema Nacional de Seguridad. Optaron por una solución que entre otras cosas incluía el sistema twin-mode que permitía “disponer siempre de esa alta disponibilidad y de un control continuo de sesiones para no perder ningún tipo de transacción u operación del ciudadano”.

Preguntado por cómo encaja este proyecto en la estrategia de ciberseguridad de la Comisión, el portavoz destaca que se ha tratado de “un proyecto fundamental”, en gran medida por la naturaleza misma de la institución que maneja una gran cantidad de datos públicos.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios