ENTREVISTAS | Vídeos | 28 SEP 2020

"El usuario tiene que entender su importancia en el manejo de los datos"

Fernando Cortés, Ciso corporativo de Emergia, explica cómo su compañía ha hecho de la ciberseguridad un elemento clave para aportar confianza corporativa.
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Hace quince años, Emergia iniciaba su operación con el objetivo de transformar el sector de los contact centers. Hoy, transcurrido el tiempo ha logrado un fuerte posicionamiento internacional -está presente en dos países, Colombia y España y presta servicio a Europa y Estados Unidos- y una clara confianza de sus clientes, entre los que destacan las empresas del sector financiero.

Emergia ha desarrollado un Plan estratégico que finaliza el próximo año, ¿podría comentar cuáles son sus objetivos prioritarios?

El objetivo prioritario es establecer una cultura sólida de ciberseguridad en toda la compañía.  Hay que tener en cuenta que, aunque inviertas muchísimo dinero en ciberseguridad, en cambiar procesos o en conseguir certificaciones, el eslabón principal de todo son las personas. Esa es la máxima prioridad y, además, consideramos que es algo imprescindible para el éxito de cualquier iniciativa de negocio.  

¿Con qué base se empieza a desarrollar ese Plan?

Se empieza a construir con la base de una brecha existente entre la realidad de la empresa y las mejores prácticas 27001 y 27002. Partiendo de ello, se empieza a desarrollar un esquema para conocer dónde se encuentra tu organización y hacia dónde quieres ir; así como qué actividades y proyectos tienes que desarrollar para conseguir el estado idóneo. Esas actividades y proyectos ya dependen de los recursos que tienes disponibles en cuanto a personas e inversión. El éxito depende de adecuar los recursos y buscar un equilibrio en las inversiones.

Acceda a la entrevista completa en este enlace

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