ENTREVISTAS | Vídeos | 17 DIC 2019

“En CaixaBank apostamos por una solución anti DDoS ágil y adaptable a nuevos ataques”

Tags: Banca
CaixaBank premios CSO 2019 anti DDoSPlay

Joan Jordi Vallverdú, Director del departamento de Seguridad Digital, junto a su equipo de profesionales, han recibido el premio al mejor proyecto del año anti malware en banca que entrega CSO en 2019. 

El premio es otorgado por la publicación en base a su gran labor realizada a la hora de aplicar y desplegar soluciones antiDDoS de denegación de servicio y de Aplicaciones Web para proteger las múltiples plataformas que conforman la entidad bancaria. 

Los ataques DDoS suponen un coste medio a las empresas de más de 350.000 euros asociados a la interrupción de procesos, a los costes de recuperación, así como el daño que supone la reputación de la marca o compañía. 

Como nos desvela el equipo de Seguridad Digital de CaixaBank, en los últimos años el sector de la banca se está dirigiendo hacia un nuevo modelo de banca digital en el que no solo prima la agilidad en los procesos, sino también, la robustez y seguridad para los clientes, una máxima en la operatividad.

“Es por este motivo por el que desde hace unos años, en CaixaBank apostamos por la implantación de una solución anti DDoS que fuera ágil y fácilmente adaptable a los nuevos ataques que cada vez se han vuelto más sofisticados, con el fin de poder hacerles frente de forma proactiva” afirman los portavoces del equipo. 

Preguntados por los proveedores y tecnologías que han sido claves para el despliegue de la solución, nos desvelan que son varios. Por un lado Radware para la protección anti DDoS, mientras que para la parte de malware y de WAV el partner principal ha sido Imperva, con la implementación de firewall aplicativo.

Toda la información que se intercambia entre el ordenador del cliente de Línea Abierta y los sistemas informáticos de CaixaBank son sometidos a un proceso de cifrado que utiliza claves criptográficas de de 128 bits. De hecho, están sujetos a una monitorización y se revisan y se actualizan periódicamente. Así, además de la protección física de los sistemas informáticos, se aplican los sistemas más modernos de seguridad lógica. 

 

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios