Ciberseguridad
ENTREVISTAS

"Los MSSP son uno de los segmentos de mayor crecimiento en ciberseguridad"

Miguel Carrero, vicepresidente de cuentas estratégicas de WatchGuard, analiza los nuevos planes estratégicos de la compañía tras la compra de Panda y Cytomic.

Miguel Carrero, WatchGuard
Miguel Carrero, vicepresidente de cuentas estratégicas de WatchGuard.

 

Miguel Carrero ha sido nombrado vicepresidente de cuentas estratégicas de WatchGuard. Tras la reciente adquisición de Panda –y su correspondiente división de empresas, Cytomic–,  que ha apuntalado su cartera de soluciones, clientes y partners, el directivo liderará el crecimiento y la expansión global de la compañía para dirigirse, incorporar y gestionar alianzas con cuentas estratégicas, incluyendo proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSP, de sus siglas inglesas). En declaraciones a CSO, Carrero asegura que su nueva unidad tiene como objetivo “direccionar y responder a las necesidades, no solamente tecnológicas, sino también en cuanto a aproximación al mercado y servicios de soporte, que son necesarias para las grandes multinacionales”. Asimismo, continúa, “somos la punta de lanza para atender las necesidades más avanzadas pero con un foco en la sencillez que permite la democratización de las soluciones de seguridad de WatchGuard”.

Esta división, estima, tendrá un impacto esencial en los resultados de la organización. “Esperamos que esta contribución cale a través de todo el negocio”, asegura. “Es importante resaltar la relevancia y el carácter estratégico de los MSSP, que no es solo uno de los segmentos de mayor crecimiento en ciberseguridad, sino que también supone la evolución de los colaboradores y partners de la empresa”. Un mercado, el de los MSSP, que, con servicios como el MDR, “permite alcanzar un nivel de seguridad óptimo a todo tipo de organizaciones”. Asimismo, "se prevé que en un futuro próximo la proliferación de dichos servicios permita disponer de mecanismos de protección que hoy en día solo están a la altura de las grandes corporaciones".

Carrero llega a esta división tras una larga trayectoria, dividida entre España y Silicon Valley durante los últimos 15 años, que, a su juicio “me permite entender y ayudar al nuevo WatchGuard que cuenta con la adquisición de Panda como un elemento de gran relevancia estratégica. Humildemente, creo que puedo trasladar mi experiencia en la ejecución del plan de la compañía”.

 

Una adquisición de consistencia

A mediados de 2020, WatchGuard anunciaba la compra de Panda y Cytomic en un movimiento que consolidaría sus servicios desde la protección de red hasta el endpoint. Para Carrero, estas empresas les aportan no solo tecnologías punteras en estos entornos, sino que “se complementan con los servicios de ciberseguridad de inteligencia y la constante búsqueda de nuevos vectores de ataque”.  “WatchGuard ya contaba con tecnologías de vanguardia en el área de seguridad de red, elementos de autenticación multifactor (MFA, de sus siglas inglesas) y conectividad WiFi. El resultado es un porfolio de soluciones multidimensional y que genera sinergias que ofrecen un excepcional nivel de efectividad y eficiencia”, concluye.



TE PUEDE INTERESAR...

Revista Digital

Contenido Destacado

Próximo Webinar

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: