ENTREVISTAS | Vídeos | 19 DIC 2019

“Los riesgos en la red son los mismos que en el mundo físico"

Silvia Barrera es premiada como experta en seguridad de 2019 por parte de nuestra revista CSO. La redacción le otorga el premio reafirmando el hecho de que se haya convertido ya en todo un referente dentro del sector de la ciberseguridad de nuestro país por su labor de concienciación, formación y como escritora de libros sobre delitos y el cibercrimen.
Silvia Barrera - Premios CSO 2019Play

La experta en ciberseguridad apenas necesita carta de presentación. Actualmente se encuentra destacada en la jefatura de la Policía Nacional de la Rioja, aunque su labor parece ir más allá por su gran implicación a la hora de ofrecer charlas y conferencias en las que se encarga de despejar el complicado mundo de la ciberseguridad y del cibercrimen.

La redacción de CSO le ha otorgado por unanimidad este premio como experta en seguridad del año, reafirmando el hecho de que se haya convertido ya en todo un referente dentro del sector de la ciberseguridad de nuestro país. 

Aprovechamos su asistencia a la entrega de premios para charlar con ella y pedirle alguna recomendación para usuarios y empresas de cara al nuevo año 2020. También puedes leer y ver una completa entrevista con vídeo que Silvia nos concedió números atrás, coincidiendo con la presentación de su anterior libro ‘Instinto y pólvora’. Y decimos anterior porque ya prepara su nueva entrega. 

“Mi recomendación para los responsables de seguridad de las empresas va más allá de asumir una labor de prevención, o de tener cierta capacidad de respuesta y de recuperación ante un ciberataque” nos comenta Silvia. “La seguridad debe ser vista como una inversión desde el punto de vista estratégico, de manera que se invierta en infraestructura técnica y se adopte una política de seguridad general por parte de la empresa, y que la responsabilidad no solo caiga en la labor del Ciso”, puntualiza la experta.

De cara a los ciudadanos, Silvia comenta que el cambio digital que estamos teniendo en nuestras vidas nos obliga a estar informados, con lo que existe una labor previa de información que todo usuario debe acometer. 

La experta en el cibercrimen nos recuerda que “existen instituciones como el INCIBE, o la Agencia de Protección de Datos, las cuales brindan muchísima información y recursos para estar al corriente de los ciberataques y las nuevas modalidades de malware, y es algo que como ciudadanos debemos comprometernos.

 

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios