ENTREVISTAS | Vídeos | 18 DIC 2019

"Nos enfrentamos al reto de proteger la información de la compañía como un activo"

Entre los retos a los que se enfrenta la cadena de supermercados Ahorramás, galardonaa con el mejor proyecto de ciberseguridad en retail del año en los premios CSO, su encargado de tienda destaca la importancia de compartir información y poner a los clientes como el centro de la información.
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En esta ocasión, la redacción de CSO España premia a la cadena de supermercados Ahorramás, por su labor por el proyecto que ha completado la protección de todos los dispositivos electrónicos desplegados en sus más de 200 establecimientos. Esto supone un ejercicio de perspectiva y anticipación a un panorama en que es vital mantener protegida la información de una compañía, dando importancia a la inexistencia de un perímetro real y buscando una solución para cada dispositivo conectado a Internet.

A la hora de analizar que factor o factores se han tenido en cuenta para elegir la tecnología que protege los establecimientos de la compañía, Manuel Castillo, responsable de tiendas considera que hablar de solamente un factor es "resumir mucho". El proceso se ha llevado a cabo con diferentes herramientas y colaboradores del mercado, gracias a las cuales, la compañía está intentando proteger más los dispositivos de sus establecimientos. 

Cuando se lleva a cabo un proceso como este, hay retos a los que enfrentarse. Según Castillo "los retos más habituales son aquellos que somos capaces de medir". De ahí que destaque la importancia de tener una herramienta con la que medir. "Ahora mismo el reto al que nos enfrentamos es cambiar, proteger la información de la compañía como tal, como un activo. Ser capaces de compartir y poner a nuestros clientes como el centro de la información, y a su vez, que también, tanto la información que compartimos con los clientes como sus conexiones, estén también compartidas y seguras". 

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