ENTREVISTAS

Soberanía tecnológica y automatización para la entrada al mercado español

Paul Enault, desarrollador de negocio para el Sur de Europa de Tehtris, explica la idiosincrasia de la firma francesa especializada en XDR en un momento en el que acaba de aterrizar en el mercado local.

paul enault, tehtris

La oferta de Tehtris para el mercado de la ciberseguridad no pasa solo, según cuenta Paul Enault en conversación con CSO, desarrollador de negocio para el Sur de Europa de la compañía, por una plataforma XDR autóctona de detección y respuesta contra amenazas conocidas y desconocidas sin la intervención humana, sino que también hace gala de la consecución de la soberanía tecnológica y de datos europea. La empresa, que nació en Francia en 2012 y que ahora ha abierto su filial en España, proclama que es fundamental valorar la ubicación de los datos. “Toda la información que utilizamos está en servidores europeos bajo el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, de sus siglas inglesas)”, subraya. “Y cada línea de código de nuestra tecnología está escrita por nosotros”. El joven directivo cree que el paradigma digital ha cambiado mucho y que la gente ha entendido la importancia de recuperar sus datos, ya que hay muchos “supersensibles que van a países como Estados Unidos, Rusia o Israel”. “Ahora, en medio de un conflicto geopolítico, los ciudadanos están preocupados porque sus datos pueden ser objetivo de un ataque. Ya hemos dejado demasiado poder a gigantes que están sostenidos por gobiernos”.

Sobre sus soluciones, además de su fuerte contenido de inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML), explica que protegen e interconectan tres puntos clave como son las redes, la nube y los dispositivos en tiempo real. “Anteriormente se securizaban de manera independiente, superponiendo muchas herramientas con una ardua tarea para analizar y hacer correlaciones”. De hecho, dice, ese trabajo manual que ahora Tehtris evita, alienta a los equipos de seguridad a poder hacer tareas de alto valor agregado. “Damos más valor al ser humano en la ciberprotección”. Además, añade, “por más que seamos una empresa joven, llevamos desde el inicio haciendo automatización, y tenemos más experiencia que muchos top players del mercado”.

 

Nueva aventura en España

Tehtris acaba de abrir su oficina en España con cuatro personas y una importante presencia de fuerzas de preventa y venta y de su canal. Enault ve en la geografía una gran oportunidad a punto de explotar, a pesar de que estima que la madurez del conglomerado económico es un poco más baja que la de Francia. Pero, asume, cada vez más empresas quieren aumentar su nivel de protección y seguir los designios del Esquema Nacional de Seguridad. Además, distingue entre las necesidades de las grandes cuentas, las medianas y las pequeñas. “Las primeras tienen habilidades avanzadas, y buscan la automatización desde el aspecto XDR; es decir, desde la colecta de información y de la remediación”.

Por su parte, prosigue, el mid market demanda soluciones de EDR y SIEM. “No cuenta con tanto presupuesto o talento, pero sí entiende que un antivirus no es suficiente porque se enfrenta a amenazas desconocidas”. Y, por última, las pequeñas organizaciones cuentan con menor conciencia de los riesgos y buscan antivirus con capacidades EDR. “El mercado español tiene esa tipicidad; y estamos haciendo una fuerte inversión en él”, dice Enault, quien no habla de objetivos de negocio para la región. “Queremos ofrecer esa alternativa europea a la empresa global”.

 

Francia como “espíritu de contrapeso”

Enault ve a su país, Francia, como un caladero de compañías tecnológicas con la misma voluntad de ofrecer la posibilidad de recuperar soberanía digital. “Hasta ahora, España ha sido un mercado de más conservador, de gigantes americanos. Pero Francia tiene ese espíritu europeo de contrapeso a la fuerza de Estados Unidos, Rusia, Israel y China. En Europa somos tan buenos como en otras geografías, tenemos talento y está surgiendo esa fuerza de voluntad. El plano ‘ciber’ ya es tan importante como el físico, y el continente y sus gobiernos lo están entendiendo”.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar Ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones