Bruselas propondrá una ley en los próximos meses para frenar el abuso infantil en línea

Hasta ahora, los esfuerzos de los gigantes tecnológicos se basaban en un convenio opcional para dar seguimiento a este tipo de infracciones.

Europa

La Unión Europea (UE) propondrá una ley que obligará a los gigantes tecnológicos a redoblar sus esfuerzos para combatir el abuso infantil en línea, tal y como informa Reuters. La comisaria de Asuntos Internos de la UE, Ylva Johansson, ha declarado en el periódico alemán Welt am Sonntag que los proveedores de servicios de Internet y las compañías de redes sociales han informado de 22 millones de delitos relacionados con el abuso sexual infantil en 2020, frente a los 17 millones de 2019. Sin embargo, ha señalado la política, esta cifra es aún más baja de la que se estima real.

Propondré una legislación en los próximos meses que requerirá que las empresas detecten, denuncien y eliminen este tipo de contenidos”, ha dicho. “Los informes voluntarios que se hacían hasta ahora ya no serán suficientes”.

Según las normas actuales del Viejo Continente, las redes sociales y los servicios de correo y mensajería como Facebook y Google tienen la opción de dar seguimiento o no a este tipo de infracciones. Por ello, Johansson ha admitido que la lucha contra el abuso de menores debería estar mejor coordinada y que, entre otras medidas, se necesita la creación de un centro europeo especializado para mejorar la prevención, la aplicación de la ley y el apoyo a las víctimas.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido patrocinado

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research