Legislación
Ciberseguridad
China

China busca endurecer las sanciones de su ley de ciberseguridad

La Administración del Ciberespacio de China (CAC) aumentará las multas a organizaciones que no protejan correctamente sus datos.

china

Para coordinar la coordinación con otras normativas, la Administración del Ciberespacio de China (CAC) propuso una serie de enmiendas a su ley de ciberseguridad -que estarán abiertas a consulta pública hasta el 29 de septiembre-, que endurecen las sanciones y multas a las organizaciones que no cumplan con una adecuada protección de sus datos.

Entre las medidas que se han dado a conocer por Reuters, se encuentran el aumento de las multas para ciertas infracciones, que pasarán de 100.000 yuanes (unos 14.370 euros) a un millón (143.640 euros).

Asimismo, se introducirán sanciones para los operadores de infraestructura de información crítica que utilicen productos o servicios cuya seguridad no haya sido revisada. Estas empresas deberán pagar hasta el 5% de sus ingresos del año anterior o 10 veces el precio que pagaron por ese producto.

La ley de ciberseguridad fue aprobada en 2017 y fue la primera gran normativa en regular el almacenamiento y tratamiento de datos de origen chino. A ésta se le han ido sumando en los años siguientes otras leyes relacionadas a la seguridad de los datos y de la información personal.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar Ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones