China endurecerá sus medidas en seguridad, antimonopolio y privacidad
El gobierno chino ha estado controlando a gigantes tecnológicos, a quienes ha aplicado sanciones relacionadas con la localización y la seguridad de los datos.
- China destina más de 3.000 millones de dólares a un centro de supercomputación
- Las inversiones en 5G impulsarán el mercado de los servicios móviles en China
- China da un paso de gigante en la carrera por la supremacía cuántica
- ¿Cuál será la postura de Joe Biden en la guerra comercial y tecnológica con China?

China podría estar redactando nuevas leyes en aspectos relacionados con la seguridad nacional, la innovación tecnológica, los monopolios y la educación, así como en aquellas áreas en las que intervienen extranjeros, tal y como han manifestado líderes nacionales en un comunicado emitido ayer.
Dicho documento detalla que el endurecimiento de las medidas en la industria tendría una incidencia especial en los aspectos relativos a la gestión y la seguridad de los datos, y otros aspectos como el antimonopolio que se prolongarán a lo largo de todo este año.
El Partido Comunista Chino junto con un núcleo de dirigentes gubernamentales han señalado que han puesto en marcha un plan de acción que prevalecerá hasta finales de 2025, y que contará además con mejoras legislativas en torno a sanidad pública modificando la ley de enfermedades infecciosas y de cuarentena en las fronteras del país.
Asimismo, autoridades chinas pertinentes desarrollarán leyes que abarcarán y controlarán a nuevos sectores como el de la economía digital, las finanzas en internet, big data y cloud computing.
En los últimos meses, el gobierno chino ha estado controlando a gigantes tecnológicos, a quienes ha aplicado sanciones relacionadas con la seguridad de los datos apretando las tuercas a las empresas de tutoría, al tiempo que incrementaba el control en la economía y la sociedad.
Además de ello, el gobierno chino reforzará su sistema de regulación bancaria, dando un paso más en el escrutinio de las empresas aseguradoras online, en un esfuerzo que busca “purificar el entrono del mercado protegiendo a la vez los intereses legales de los consumidores”, según señala en comunicado.