Ciberseguridad
Inteligencia artificial
privacidad

La propuesta de prohibición del reconocimiento facial en Europa genera debate entre las tecnológicas

Sundar Pichai, CEO de Google, respalda la moratoria de cinco años mientras que Brad Smith, presidente de Microsoft, ha señalado que esta tecnología llevada a áreas públicas trae más beneficios que problemas.

Brad Smith

 

La propuesta de la Unión Europea de prohibir temporalmente el reconocimiento facial en áreas públicas ya ha dejado las primeras reacciones entre los directivos de las grandes tecnológicas. Por ejemplo, Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet, que ya se había referido en los últimos días a la necesidad de establecer un marco legislativo para la inteligencia artificial, ha respaldado la moratoria. En un congreso en Bruselas, Pichai ha subrayado la importancia de que “gobiernos y regulaciones aborden este problema en un corto plazo. Depende de ellos trazar el rumbo”.

Estas declaraciones han tenido la réplica de Brad Smith, presidente y director legal de Microsoft, quien ha puesto de relieve los beneficios de la tecnología de reconocimiento facial, por ejemplo, para encontrar a gente desaparecida. El directivo ha dicho que antes de prohibir es necesario identificar antes la supuesta problemática. “Solo hay una forma de mejorar la tecnología, utilizándola”.

Por su parte, Pichai ha instado a los reguladores a adoptar un “enfoque proporcionado” a la hora de establecer normas. “La regulación debe equilibrar los daños potenciales con las oportunidades sociales y concretar la normativa para cada sector”.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper