Ciberseguridad

La UE blinda su lucha contra la monetización de la información falsa

Desde las instituciones europeas quieren que las grandes tecnológicas reafirmen sus compromisos y pongan freno a los anuncios que contienen 'fake news' en sus plataformas.

Europa

La Comisión Europea (CE) quiere que los gigantes de Internet redoblen sus esfuerzos para frenar la monetización anuncios que se basan en información falsa, según un documento al que ha tenido acceso Reuters. De este modo interpela directamente a compañías como Facebook, Google o Twitter. Asimismo, el órgano legislativo y ejecutivo de la Unión Europea (UE) pretende que las redes sociales y servicios de búsqueda más pequeños, servicios de mensajería privada y proveedores de tecnología publicitaria se comprometan a abordar este reto que tiene como objetivo remendar las deficiencias en el Código voluntario de prácticas sobre desinformación de 2018 al que se suscribieron muchas de estas empresas, como Google, Facebook, Tik Tok o Microsoft.

“En particular, un área en el que el Código no ha logrado un progreso suficiente es en la desmonetización de la desinformación; los anuncios en línea aún continúan incentivando las fake news”, dice el documento. Por ello, la CE quiere que las plataformas endurezcan sus requisitos a la hora de elegir el contenido con el que van a hacer negocio, así como la revisión de los programas de participación de los ingresos publicitarios en sus servicios para prohibir a aquellos actores que sistemáticamente utilizan noticias falsas.

Las empresas de tecnología publicitaria deberán, a su vez, identificar los criterios para colocar publicidades y adoptar medidas para verificar en qué plataforma se anuncian. Por otra parte, también se quiere que las empresas etiqueten de forma clara y eficaz los anuncios políticos, distinguiéndolos como contenidos de pago. Las empresas tendrán hasta finales de septiembre para elaborar un borrador de sus compromisos.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper