Ciberseguridad
Bitcoin

La UE promueve la transparencia en las transferencias de criptomonedas

En un acuerdo provisional, el organismo obligará a los proveedores de servicios a trazar las transacciones para combatir el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo.

Bonatti Compliance

La Unión Europea (UE) ha llegado a un acuerdo provisional para frenar el blanqueamiento de dinero en las transacciones con criptomonedas en todo el Viejo Continente. Un grupo de negociadores del Consejo Europeo (CE) y del Parlamento Europeo (PE) ha introducido la denominada ‘regla de viaje’ para garantizar la transparencia y crear un marco de estándares poniendo especial foco en el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), organismo de control mundial contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

A través de este esquema se obligará a los proveedores de servicios de criptomonedas a recopilar y facilitar informaciones sobre las partes que actúan en las transacciones para ganar trazabilidad en las operaciones, independientemente de la cantidad de dinero que se transfiera. Se trata de un marco muy similar al que se acogen las empresas de servicios de pago más tradicionales. “El nuevo acuerdo permitirá a la UE hacer frente a los riesgos de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo vinculados a las nuevas tecnologías, al tiempo que concilia la competitividad, la protección de consumidores e inversores y la protección de la integridad financiera de nuestro mercado”, aseguran desde la propia UE en un comunicado.  

Una vez llegado a este marco provisional, la nueva normativa requerirá la aprobación de varios organismos comunitarios.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar Ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones