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Ciberseguridad

Principios de prevención del cibercrimen para ISP

Aunque ciertos ciberataques están dirigidos contra organizaciones específicas, la mayoría afectan a los usuarios de Internet.

Fortinet prevención Ransomware

El Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF por sus siglas en inglés) publicó en enero de 2020 un informe sobre los principios de prevención del cibercrimen para prestadores de servicios de Internet (ISP). El informe, titulado Cybercrime Prevention Principles for Internet Service Providers pone de manifiesto, según un estudio al que recurre, que aunque ciertos ciberataques están dirigidos contra organizaciones específicas, la mayoría afectan a los usuarios de Internet y que en 2021 la cifra por acciones maliciosas indiscriminadas en líneas podrían ser de seis billones de dólares.

Según lo expuesto en el informe, las amenazas más comunes a las que se enfrentan los ISP y sus clientes son el fraude en ingeniería social, indicando al respecto que el phishing y los ataques de ingeniería social afectan ahora al 85% de las organizaciones; la distribución y despliegue de malware o software malicioso, señalando que una botnet bancaria ha sido utilizada para robar USD 36 millones de 30.000 usuarios durante un plazo de tres meses, y los ataques de denegación de servicio (DDoS), que cuando ocurren pueden llegar a suponer el 25% del tráfico de Internet de un país.

 

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