Legislación
privacidad

Reino Unido investiga a Google y Amazon por alojar reseñas falsas en sus webs

El regulador del país estima que las compañías no han tomado las medidas suficientes para combatir este fenómeno perjudicando a millones de consumidores y a las empresas que venden sus productos que sí cumplen la ley.

amazon

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, de sus siglas inglesas) del Reino Unido ha abierto una investigación formal contra Amazon y Google por no combatir y eliminar las reseñas falsas de sus páginas web. Desde el estamento, y según recoge Reuters, recopilarán más información para determinar si estos gigantes tecnológicos pueden haber violado las leyes del consumidor al tomar medidas insuficientes para no proteger a los usuarios de estas informaciones falsas.

Esta decisión se produce después de unas pesquisas iniciales, que se produjeron a lo largo de 2020, por las que se evaluaron los sistemas y procesos internos de varias plataformas para identificar y tratar las reseñas falsas. Asimismo, el regulador ha señalado también su preocupación con Amazon, ya que estima que no ha podido prevenir y disuadir a algunos vendedores de su plataforma para que no manipulen las listas de productos, por ejemplo, aceptando críticas positivas de otras ventas.

“Nuestra preocupación es que millones de compradores en línea puedan ser engañados con reseñas falsas y decidan sus compras en base a esas recomendaciones”, ha señalado Andrea Coscelli, directora ejecutiva de la CMA, en declaraciones publicadas por la agencia de noticias. “Del mismo modo, no es justo que algunas empresas puedan falsificar reseñas otorgando cinco estrellas a sus productos o servicios, mientras que las organizaciones que respetan la ley salen perdiendo”.



TE PUEDE INTERESAR...

Próximo Webinar en Directo

Contenido Destacado

Revista Digital

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: