La Circular establece, entre otras garantías, la obligación de consultar a la AEPD antes de proceder al tratamiento a no ser que el responsable justifique que ha adoptado medidas para mitigar los riesgos.
El jurista Borja Adsuara advierte a CSO del peligro que supone que los partidos políticos puedan crear 'bases de datos ideológicas' para mandar propaganda personalizada online.
Un informe de un grupo de legisladores del país concluye que Facebook se ha mostrado dispuesta a saltarse las configuraciones de privacidad de los usuarios para que los desarrolladores pudieran acceder a sus...
La comisaria de Justicia, Consumo e Igualdad, Vera Jourová, ha hecho un repaso a los primeros ocho meses tras la entrada en vigor, el pasado mes de mayo, del Reglamento General de Protección de Datos.
Hoy se celebra el Día Internacional de la Protección de Datos. Las compañías hacen cada vez más esfuerzos por cumplir pero las vulnerabilidades también se incrementan.
A pesar de haber sido ratificado, el marco de intercambio de datos personales desde la Unión Europea a Estados Unidos, vigente hace apenas dos años, no ha conseguido convencer a usuarios, empresas y autorida...
Un estudio de Cisco pone de relieve que las empresas que ya están adaptadas al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) tienen menos retrasos en sus ciclos de ventas.
El grupo pro privacidad noyb, que ya ha conseguido la primera multa para Google, ha interpuesto quejas formales contra estas compañías por no ser transparentes con los datos de los usuarios.
Se trata de una cifra record por "falta de transparencia, información inadecuada y falta de consentimiento válido con respecto a la personalización de los anuncios".
El Brexit, las brechas de las compañías o la continua adaptación a GDPR serán los desafíos por los que habrá que redoblar la seguridad durante este año.
Tras llegar a plantearse la suspensión del acuerdo de transferencia y protección de datos entre los dos continentes, Bruselas ha rebajado sus exigencias y opta por una vía de diálogo para llegar a objetivos ...
"Es la persona que crea la cultura de la privacidad en la organización y que sabe explicarla", se ha señalado hoy durante la jornada que la Asociación Española de Privacidad (APEP) sobre esta personalidad.
Asociaciones de consumidores de hasta siete países comunitarios han denunciado al buscador por incumplir la normativa saltándose el consentimiento de los usuarios para alentarlos a que activen su historial d...
La compañía quiere evitar las campañas de desinformación y los ataques informáticas mediante una serie de medidas que se aglutinarán en un programa de transparencia.
El Senado acaba de autorizar, bajo el marco de la nueva LOPD, a los partidos políticos a crear bases de datos de ideología de los ciudadanos a fin de enviar propaganda electoral personalizada. Una decisión q...
Mientras que el New York Times acusa a Mark Zuckerberg de no tomar el timón de la red social en los momentos críticos, este propone nuevas políticas de transparencia.
El presidente francés presentó ayer un documento en el que llama a los países de todo el mundo a llegar a acuerdos reguladores en torno al mundo de las amenazas y ataques de Internet.
A pesar de que los índices de piratería caen año tras año, las grandes compañías y administraciones redoblan sus esfuerzos a fin de reducir las cotas al máximo posible.
Hoy se celebran los comicios legislativos en Estados Unidos y Facebook y Twitter han trabajado los últimos días a destajo para eliminar las campañas de desinformación.
Proteger su perímetro es una batalla en la que es necesaria el arma de un programa de formación completo para el usuario final. Estos 10 temas son el punto de partida de lo que debería incluir un programa de...
Identity first y el protocolo descentralizado son la respuesta a los desafíos actuales en la autenticación digital, como la brecha de confianza en las soluciones centralizadas.