Seguridad
Biometría
Identidad

El embarque por reconocimiento facial ya es una realidad en la ruta Madrid-Barcelona de Iberia

La aerolínea estrenó esta tecnología biométrica que permite acceder al filtro de seguridad y a la puerta de embarque sin necesidad de mostrar documentos.

Iberia Aerolínea Avión
Iberia Airlines.

Los pasajeros de Iberia que viajen entre Madrid y Barcelona serán los primeros en probar la nueva tecnología de reconocimiento facial de la aerolínea, que permitirá acceder a los filtros de seguridad y a las puertas de embarque con biometría, sin necesidad de mostrar ninguna documentación adicional.  

El nuevo servicio de embarque biométrico ya está disponible para los clientes que cuenten con la tarjeta Iberia Plus y con móviles con sistema operativo iOS (próximamente podrá realizarse en Android). Para registrarse, los únicos requisitos son ser mayor de 18 años y tener un DNI español o un pasaporte electrónico de la Unión Europea. 

El alta al servicio de reconocimiento facial podrá realizarse físicamente en los kioscos del aeropuerto o en la aplicación de AENA, u online, accediendo al área privada de la app de Iberia y realizando los siguientes pasos: introducir los datos personales, realizar una foto del DNI (que queda alojada en los servidores de AENA), escanear el chip del documento y hacer una foto de la cara a través del teléfono móvil. El registro sólo se hace una vez, aunque los pasajeros tendrán que asegurarse de asociar su tarjeta de embarque a su nuevo perfil biométrico cada vez que viajen.  

El embarque biométrico está disponible en seis puertas de embarque con reconocimiento facial (J46, J50, J52, J54, J56 y J58), dos kioscos en el área de facturación (Puente Aéreo y Business) y cuatro puertas biométricas en el filtro de seguridad (dos en el acceso principal, una en Puente Aéreo y una en el Fast Track) del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Por su parte, el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat tiene una puerta de embarque biométrico (A02), dos puertas en el filtro de seguridad y un kiosco en la zona de facturación.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS