Ciberseguridad
Microsoft
Identidad

Entra, la nueva familia de productos para la gestión de identidades y accesos de Microsoft

La tecnológica diseñó un paquete de soluciones para ayudar a las empresas a simplificar sus procesos de verificación de identidades, reforzar su seguridad y gestionar los accesos desde un mismo lugar.

hub Microsoft

Microsoft ha presentado un nuevo conjunto de productos para la seguridad en la gestión de identidades y accesos. Se trata de Entra, diseñado para tener en un mismo lugar un marco de identidad sencillo que proporcione un acceso seguro a todas las plataformas y dispositivos de la empresa.

Con el robo de credenciales siendo cada vez más habitual, una gestión de identidades basada en usuario, contraseña y acceso al perímetro ya no es suficiente para proveer de seguridad a los activos y plataformas de las organizaciones. 

Por esto, Microsoft ha desarrollado Entra, con el objetivo de entregar a las empresas un entorno simple y unificado donde puedan verificar identidades, reforzar su seguridad y capacidad de gestión y facilitar el cumplimiento normativo. Forman parte del conjunto las soluciones Azure AD, Microsoft Entra Permissions Management y Microsoft Entra Verified ID, entre otros. A éstos se les seguirá sumando otros productos y funcionalidades.

Entre las características de este paquete se encuentran la protección del acceso a cualquier aplicación o recurso por parte de cada usuario de la organización, la verificación de cada identidad en entornos híbridos y multicloud, la identificación y gestión de los permisos en estos entornos y la simplificación de la experiencia del usuario a través de decisiones de acceso inteligentes en tiempo real.

Microsoft Azure Active Directory (AD), que a partir de ahora formará parte de la familia Entra, mantiene sus capacidades de acceso condicional y autenticación sin contraseña. Microsoft Entra Permissions Management es una solución de gestión de derechos de infraestructura en la nube (CIEM) que proporciona una visibilidad integral y completa de los permisos de todas las identidades (tanto usuarios como servicios y aplicaciones), acciones y recursos en escenarios híbridos y multicloud. Finalmente, Microsoft Entra Verified ID se basa en estándares de identidad descentralizados y permite a los usuarios decidir qué información comparten, cuándo y con quién.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones