PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 18 SEP 2018

El Consejo de Certificación del ENS, CoCENS, echa a rodar

Entre las principales funciones del nuevo Consejo destacan la de velar por la adecuada implantación de la Certificación del ENS y fomentar los procesos de certificación.
CCN-CERT gobierno
Redaccion

El pasado 14 de septiembre se celebró en la sede del CCN, la primera reunión del Consejo de Certificación del ENS, CoCENS. La constitución del CoCENS llega con la finalidad de crear un órgano que ayude a la implantación del ENS para garantizar la prestación de los servicios públicos, objetivos últimos del Esquema Nacional de Seguridad, así como fomentar los procesos de certificación en el sector público y privado.

Entre los cometidos principales que corresponden al Consejo de Certificación del ENS destaca la de velar por la adecuada implantación de la Certificación del ENS. También debe proponer normas, criterios y buenas prácticas en materia de Certificación de la Conformidad con el ENS.

El órgano también debe asesorar a las partes implicadas respecto de los métodos, procedimientos, herramientas y criterios en materia de Certificación de la conformidad con el ENS, así como en los métodos, procedimientos, herramientas y criterios que deben seguir las partes implicadas.

Por último, el CoCENS deberá informar a sus departamentos constituyentes y al Consejo Nacional de Ciberseguridad sobre el grado de implantación de la certificación de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad.

El encuentro contó con la presencia del asesor del CCN-CERT, Carlos Galán, y con representantes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y de las entidades de certificación: AENOR, Audertis, BDO, Cámara Certifica, Eurocert, Leet Security, LGAI Technological Center (Applus). El Consejo del ENS se reunirá con una periodicidad de al menos una vez al año para dar respuesta a las necesidades derivadas de su misión. Se busca crear sinergias y coordinar acciones en el ámbito del Esquema Nacional de Seguridad, con el objetivo de lograr una adecuada implantación del ENS.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios