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Evitar una brecha de datos, prioridad para las empresas españolas

¿Cuáles son las prioridades de las empresas en cuanto a la gestión de la información? Para la mayoría (66 por ciento en España, 76 por ciento en Europa y 85 por ciento en Norteamérica) la principal prioridad es evitar una brecha de datos.

brecha seguridad

 

Para el 66 por ciento de las empresas españolas, evitar una brecha de datos es una prioridad. En este sentido, y tal y como explica Ignacio Chico, director general de Iron Mountain, “la fuerza ahorca” y explica que “las empresas ya son conscientes de la importancia de mantener a salvo los datos y no sufrir brechas”.

Las elevadas multas que las autoridades de protección de datos han impuesto a empresas que han sufrido fugas de información, unido a la pérdida de reputación o de clientes son algunos de los motivos señalados por Ignacio Chico para explicar por qué evitar fugas de información es la gran prioridad. El directivo remarca que “la regulación es un punto muy importante que ha hecho que las empresas tomen conciencia”. Y es que, no hay que olvidar que, “muchas empresas manejan datos muy confidenciales”, con lo que una pérdida de información de sus clientes “hace que tengan que asumir responsabilidades que ponen en peligro su viabilidad”.

La segunda prioridad es una consecuencia de la primera. Y es que para el 61 por ciento de las empresas españolas, el 74 por ciento de las europeas y el 79 por ciento de las norteamericanas, es esencial evitar acciones legales o multas por no cumplir la normativa.

 



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