PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 02 ABR 2018

Firefox lanza un bloqueador para el rastreo de Facebook

El navegador web dispone ahora de un add-on con el que es posible bloquear al rastreador de Facebook para impedir que recopile información durante las sesiones de navegación.
ojo gran hermano

Mozilla ha anunciado una nueva extensión para su navegador Firefox utilizado en equipos de sobremesa con el fin de que los usuarios puedan de manera sencilla, bloquear el seguimiento que realizan determinadas aplicaciones y redes sociales de los usuarios como es el reciente caso sucedido con Facebook. La compañía, ha incorporado a la última versión un add-on con el que se evita el rastreo que realizan determinadas aplicaciones de la información confidencial de los usuarios mientras llevan a cabo una navegación por la web.

La nueva extensión llega días después de que se hiciera público el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, motivo por el cual muchos usuarios estarían en desacuerdo de la forma de proceder de la red social. Desde Firefox, a lo largo de los últimos años, se han esmerado en potenciar las medidas de seguridad adicionales con las que potenciar la navegación en modo incógnito, tanto si se lleva a cabo en un ordenador o portátil, o a través de la versión de navegador web para dispositivos móviles como tabletas o smartphone.

El nuevo contenedor de Firefox funciona de manera que aísla la identidad de un usuario de Facebook durante la navegación web, impidiendo a la red social que pueda recopilar información o usar cookies para rastrear la actividad del mismo en sitios que se encuentran fuera de la web de Facebook. Así, Mozilla pretende seguir ganándose la confianza de todos aquellos usuarios preocupados por qué sucede con sus datos y qué es recogido por terceros durante una simple navegación en la red.

Según informa Mozilla, tras instalar la extensión, el contenedor elimina las cookies de Facebook y registra a los usuarios fuera de la red social. A partir de este momento, Facebook se carga en una pestaña de color azul de Firefox, informando al usuario que se encuentra en dicho contenedor. La compañía tiene fijado un roadmap que ha hecho público en su web en el que anuncia determinadas medidas de seguridad de este tipo relacionadas con la protección de datos. La compañía habilitará nuevas API para que las extensiones y los temas sean añadidos al navegador con el fin de ayudar a las personas a usar los complementos que verdaderamente marquen la diferencia en este tipo de aspectos.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios