PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 26 ABR 2018

G Suite mejora la productividad y privacidad de Gmail

El cliente web de Gmail presenta ahora una nueva interfaz con características avanzadas de privacidad y confidencialidad que se alinean a una mayor productividad. El modo confidencial permite compartir correos con condiciones y aplicar fechas de vencimiento.
Gmail en G Suite

Nuevo diseño, nuevas funciones y una nueva forma de gestionar el correo electrónico tanto en el entorno profesional como en el personal. Como se venía rumoreando, Google ha implementado interesantes cambios en su gestor de correo web, muchas de las cuales, se trasladan también a la aplicación para dispositivos móviles con el fin de ofrecer una experiencia de uso mejorada y que resulte más productiva.

Ahora bien, los grandes cambios vienen dados por la forma en que se usa y no tanto en cómo se ve. Ahora podemos silenciar un correo recién recibido y aplicarle con un solo clic un recordatorio para atenderlo más tarde. También ganan en visualización los mensajes que llevan algún adjunto, con posibilidad de consultar rápidamente la imagen o el documento adherido al correo en modo de vista previa sin necesidad de abrirlo o desplazarse por la completa lista.

Metidos de lleno en la parte de seguridad y privacidad, especial interés adquiere el modo confidencial. Aplíquelo a uno de sus mensajes salientes y el destinatario perderá la capacidad de reenviarlo, copiarlo, descargarlo o imprimirlo una vez que lo reciba. También es posible fijar fechas de caducidad que harán que los mensajes se borren una vez cumplida la fecha. Parece ser que lo único que se comparte es un enlace al contenido, el cual se mantiene en el buzón de correo del remitente.

Por último, el uso de la inteligencia artificial en Gmail ayuda a ahorrar tiempo en las acciones de la mano de Nudging y Smart Reply. Se trata así de evitar que las bandejas de correo se inunden de mensajes con spam, recordándonos de revisar las respuestas u ofreciendo la posibilidad de darse de baja de listas de correo.

Estas nuevas implementaciones que desde hoy pone en marcha Google, llegarán a los empleados de más de 4 millones de empresas que utilizan la versión de pago de G Suite en todo el mundo. Otras empresas como Salesforce han colaborado con Google en proyectos internacionales para mejorar la integración de soluciones como la de su CRM. Así es posible pasar el cursor sobre los mensajes sin necesidad de hacer clic en ellos para responder a una invitación a un reunión, archivar el hilo de comunicación o ignorar un correo.



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