Google Chrome etiquetará las direcciones URL no seguras

La medida forma parte de la nueva iniciativa de Google para incentivar el desarrollo de web con la medida HTTPS.

Chrome Google navegador

La nueva actualización del navegador de Google agregará una nueva característica con el fin de informar a los usuarios de posibles páginas web no seguras durante las sesiones de navegación. Así, cuando los usuarios utilicen la versión de navegador Chrome 68, éste etiquetará los sitios HTTP como no seguros sin que los navegantes tengan que fijarse detalladamente en la dirección URL de la propia web.

La compañía pretende incentivar a los desarrolladores para que adopten las web HTTPS con un cifrado específico que garantice una mayor seguridad. En la actualidad, más del 68% del tráfico de Chrome en Android y Windows está protegido, mientras que en la plataforma de Chrome OS y Mac el porcentaje se eleva hasta el 78%.

Google ofrece a los desarrolladores una herramienta automatizada de código abierto denominada Lighthouse, diseñada para mejorar la calidad de las aplicaciones web. Es posible ejecutarla como una extensión de Chrome o desde la línea de comandos y permite poner a prueba una determinada web con el fin de generar un informe sobre el rendimiento de la página y posibles fallos de seguridad. Su objetivo es poder ofrecer una auditoría de extremo a extremo de todos los aspectos de la calidad de la app web, viendo qué recursos están cargandos con HTTP y cuáles de ellos pueden actualizarse simplemente a HTTPS.

Desde Google esperan que con la nueva interfaz de Chrome, los usuarios puedan comprender que todos los sitios HTTP no son seguros con el fin de hacer un mayor uso de la red segura asociada a HTTPS. La versión de Chrome 68 tiene previsto su despliegue para el mes de julio. 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS