Seguridad

IBM impide el intercambio no deseado de datos personales con Identity Mixer

La tecnología Identity Mixer de IBM Research utiliza un algoritmo para encriptar los datos personales que certifican la identidad de un individuo, permitiéndoles revelar a terceros únicamente algunas piezas de información. Con esta tecnología, los proveedores de servicios web pueden mejorar la confianza de sus clientes.

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Diariamente, muchos usuarios navegan y acceden a docenas de servicios web, como la banca electrónica, compras y redes sociales, para lo que previamente han tenido que crear un perfil personal con un nombre de usuario y una contraseña. Aunque estas herramientas pueden ofrecer la seguridad suficiente, no suelen preservar la privacidad de los datos del usuario, que está obligado a revelar más datos personales de los necesarios. Para ayudar a los usuarios a proteger la privacidad de sus datos en la red, IBM Research ha anunciado Identity Mixer, una tecnología que utiliza un algoritmo de encriptación para preservar datos personales como la edad, nacionalidad, dirección y número de tarjeta de crédito, de tal manera que el usuario elige qué datos quiere compartir y con quién.

Por ejemplo, al acceder a un servicio de streaming de vídeo que ofrece películas restringidas para algunas edades, para poder ver una película para mayores de 12 años el usuario necesita demostrar que tiene al menos 12 años y que vive en una región concreta. La forma habitual de demostrarlo es que éste introduzca su fecha de nacimiento y su dirección, revelando más información de la necesaria. Sin embargo, Identity Mixer puede confirmar de una forma sencilla que el usuario tiene al menos 12 años sin necesidad de revelar el mes, el día y el año de su nacimiento y sin revelar en qué región vive. Esto garantiza que en caso de que el servicio de streaming de vídeo sufra un ataque, los datos personales del usuario seguirán siendo seguros.

Actualmente, Identity Mixer está disponible para los desarrolladores como un servicio web en IBM Bluemix, la plataforma en la nube como servicio (PaaS) de IBM. A partir de esta primavera, los suscriptores de BlueMix podrán experimentar con Identity Mixer en sus propias aplicaciones y servicios web. "Con esta tecnología los proveedores de servicios en la web pueden reducir su perfil de riesgo y mejorar la confianza de sus clientes. Al estar todo en la nube los desarrolladores podrán programar más fácilmente", afirma Christina Peters, directora de privacidad de IBM.



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