PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 14 JUN 2018

iOS 12 pondrá fin al 'crackeo' de los iPhone utilizado por las fuerzas de seguridad

La compañía ha confirmado que eliminará en la próxima versión de iOS 12 el método de acceso a sus dispositivos iPhone o iPad que actualmente venían utilizando algunas fuerzas policiales con ayuda externa.
iPhone conexion auriculares
Redaccion

La nueva versión de iOS 12 esperada por los usuarios de dispositivos móviles de la marca para el último trimestre del año, como suele ser habitual, bloqueará un aspecto que hasta el momento había creado polémica entre los usuarios y los gobiernos. En concreto, Apple afirma que va a eliminar la función de modo restringido por USB, el cual permitía el acceso a un iPhone bloqueado utilizando un puerto USB del ordenador. Hasta el momento, era una medida que venía siendo utilizada para craquear de alguna forma los dispositivos por parte de las fuerzas gubernamentales y acceder a la información de algunos criminales como seguimiento de los casos de delito.

Según se detalla, con el modo restringido por USB activado, el puerto lightning de los dispositivos se bloqueará una hora después de que el teléfono haya sido bloqueado. El modo, que será activado por defecto, tan solo permitirá utilizar el puerto para realizar la carga de la batería del dispositivo una vez que haya expirado el período inicial de una hora.

El portavoz de Apple entrevistado por el medio TechCrunch destaca que “estamos reforzando constantemente las protecciones de seguridad en cada producto de Apple para ayudar a los clientes a defenderse de los piratas informáticos, los ladrones que quieren robar la identidad y las intrusiones en sus datos personales. Tenemos el mayor respeto por la aplicación de la ley, y no diseñamos nuestras mejoras de seguridad para frustrar sus esfuerzos por hacer su trabajo”.

Las agencias federales americanas entre las que se incluye el FBI, el Departamento de Estado, o el Servicio Secreto, suelen utilizar herramientas y servicios como GrayKey de GrayShift, con las que se logra desbloquear incluso modelos nuevos de iPhone mediante la fórmula de lanzar todos los intentos posibles de los que habitualmente son admitidos. A todos se nos viene a la cabeza el caso de San Bernardino en 2016, el cual sentó precedentes al ser presionada Apple por el FBI para que colaborase en la investigación de la información almacenada en el iPhone del criminal. Otra cosa es que económicamente salga rentable por el precio que supone utilizar este tipo de servicios.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios