PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 24 ENE 2011

Kaspersky simplifica la creación y gestión de contraseñas con Password Manager

La solución no sólo simplifica el proceso de creación y almacenamiento de claves online, sino que las mantiene protegidas al ser el ordenador quien las introduce sin utilizar el teclado.
Hilda Gómez

Son tantas las contraseñas que hay que recordar para poder acceder al mundo online y manejarse en él que la gente suele caer en la tentación de utilizar una misma contraseña y que sea lo más sencilla posible, facilitando el trabajo a los ladrones de contraseñas. Para evitarlo, Kaspersky ha presentado Kaspersky Password Manager, un administrador de contraseñas que automatiza el proceso de creación, almacenaje e introducción de contraseñas fiables en páginas online.

Como explica Vanessa González, directora de marketing de Kaspersky Lab Iberia, “los usuarios necesitan sistemas de gestión de contraseñas seguros y cómodos, que les eviten el esfuerzo de tener que recordar distintos usuarios o de tener que seguir introduciendo sus datos manualmente. Nuestra solución Kaspersky Password Manager da respuesta a estas necesidades, y la nueva versión ofrece incluso un mayor grado de protección, comodidad y flexibilidad”.

Por un lado, Kaspersky Password Manager genera automáticamente contraseñas extremadamente difíciles de descifrar, lo que evita tener que recordar distintas claves, y las almacena en una base de datos específica que se haya cifrada en el PC. Esto ofrece una gran comodidad, ya que es el ordenador quien rellena automáticamente formularios online, además de un mayor grado de protección, ya que el acceso a la información está protegido mediante contraseña maestra o a través de una unidad USB o dispositivo Bluetooth. Además, la herramienta recuerda los nombres de usuario y contraseñas, de manera que al volver a visitar una página, introduce automáticamente los datos necesarios.

Kaspersky Password Manager, que soporta los navegadores más populares, incluidos Google Chrome, Microsoft Internet Explorer y Mozilla Firefox, ya está disponible España a través de la tienda online de Kaspersky en paquetes de una, tres o cinco licencias.

Noticias relacionadas:

- El sistema de contraseñas de Google no es fiable

- Un virus podría robar miles de contraseñas de Facebook

- Cinco formas de proteger la privacidad en las redes sociales

- Los profesionales de la seguridad también descuidan su protección



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios