PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 02 MAY 2012

La FCC acusa a Google de saber que sustraía datos privados con Street View

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos habría encontrado evidencias de que Google había recopilado datos de usuarios a través de Street View de forma consciente. Google había asegurado que la captación de información se había producido de forma fortuita, pero las últimas revelaciones contradicen dicho argumento.
Antonio R. García

La polémica sobre la captación de información privada a través de Street View continúa. El servicio de Google recogió información a través de redes Wi-Fi, en lo que se consideró como una vulneración de la privacidad de los usuarios. Google aseguró que dicha práctica no había sido intencionada, pero se negó a colaborar en un primer momento con la FCC.

Ahora, la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU, después de haber analizado diversos documentos de la compañía, ha asegurado que consideran que Google recopiló los datos de forma “deliberada”. Según Europa Press, citando a Los Angeles Times, la FCC considera que sí había intencionalidad en las acciones o, al menos, conocimiento de las mismas.

De esta forma, y según las acusaciones de la FCC, Google sí habría sabido que sus vehículos de Street View estaban realizando la captación, lo que contradeciría los argumentos de la compañía y podría suponer un nuevo giro en las investigaciones.

Google Street Lo cierto es que la polémica ha hecho que gobiernos de todo el mundo desconfíen de la herramienta de Google. En el caso de España, la compañía recientemente ha anunciado una nueva campaña de captación de imágenes con Street View y la Agencia de Protección de Datos ha requerido a Google un compromiso de que respetará la legislación vigente. Además, la AEPD ha asegurado que mantendrá vigilancia sobre las actividades de Street View en España.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios