PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 17 MAY 2018

La 'IA y el machine learning' irrumpen en NextSecure 2018

Un año más se llevó a cabo el evento NextSecure organizado por la compañía Nextel, donde destacaron la irrupción de nuevas tecnologías de inteligencia artificial y machine learning para combatir el cibercrimen.
Nextel - NextSecure 2018
Redaccion

La compañía Nextel celebró estos días atrás la nueva jornada de NextSecure en el Palacio Euskaldona situado en Euskadi. Más de 300 profesionales de TI se dieron cita en la vigésima edición que además ha coincidido con la celebración del 30 aniversario de la compañía.

Juantxu Mateos, director de desarrollo de negocio de Nextel afirmaba que “con eventos como este pretendemos hacer llegar el mensaje de los más innovadores fabricantes de tecnologías sin ningún tipo de distorsión, a los clientes y a los usuarios finales”. Al encuentro, también acudió Alberto Hernández, director general de INCIBE quién tuvo palabras sobre la situación nacional contra el cibercrimen y el mapa interactivo sobre el número de ciberataques recibidos por los diferentes países en tiempo real.

Entre los partners que estuvieron presentes en la jornada destacan Check Point, Symantec, Aruba Networks y redBorder, entre muchos otros. Especial interés tuvo la ponencia dada por DatkTrace, una compañía que irrumpe con fuerza en el mercado de la ciberseguridad gracias al hecho de aplicar tecnologías de machine learning e inteligencia artificial para hacer frente a los nuevos retos que suponen las ciberamenazas. La tecnología utiliza algoritmos de IA para detectar y responder automáticamente a las nuevas amenazas, dentro de todo tipo de redes, tanto físicas y en la nube, como virtuales, así como dentro del entorno de IoT y sistemas de control industriales.  

Otro tema candente estos días y que fue abordado dentro de las mesas redondas que tuvieron lugar en el evento estuvieron centradas en GDPR, donde expertos del sector dieron su punto de vista sobre las tecnologías aplicadas a la nueva normativa y las tendencias tecnológicas de ciberseguridad.

Puedes consultar toda la temática abordada en el evento y lo que dió de sí la jornada en la página web de Nextel.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios