Seguridad
Ciberseguridad

La identidad y la privacidad, línea estratégica de Telefónica I+D

Ha sido en el marco de su evento de de desarrolladores TEFcon donde Telefónica I+D ha presentado su estrategia de cara a los próximos años, la cual se basa en tres pilares, uno de ellos la identidad y privacidad.

Telefonica

Tal y como ha destacado David del Val, consejero delegado de Telefónica I+D,Telefónica, además de ser la empresa que más invierte en I+D en España, tiene una gran tradición en innovación de productos y servicios, y ha llegado a donde está por su labor como pionera. Para mantenernos como empresa de referencia y continuar siendo la ‘fábrica’ de los mejores productos de la compañía tenemos unos objetivos claros: crear e inventar nuevos productos en nuevas líneas de negocio, y desarrollar con excelencia todo aquello que seamos capaces de crear internamente”.

Y es precisamente con este objetivo con el que nace su estrategia basada en tres áreas: el área Industrial de Internet de las Cosas, donde se ha presentado recientemente Thinking Things; la predicción del comportamiento humano, cuyo mejor ejemplo es el reciente estudio realizado por TID sobre turismo, y en el que se pone de relieve la grandes oportunidades que las metodologías big data ofrecen a esta industria, y la identidad y privacidad.

En este sentido, y en lo que a identidad y privacidad se refiere, Telefónica I+D se ha propuesto liderar un esfuerzo comunitario para revelar el flujo y uso de la información personal online.

A mitad de octubre, Telefónica dio a conocer su estrategia para este año, donde la seguridad juega un papel clave. Así, anunció la firma de un acuerdo de colaboración con Microsoft que  tiene como objetivo luchar contra el crimen digital, el lanzamiento de Path5,  un nuevo producto de ciber-inteligencia para luchar contra las amenazas del mundo móvil; y la incorporación de la tecnología de SmartAccess en ElevenPath.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS