Seguridad

Las empresas deben considerar la protección de los datos como un requisito

Ante la inminente aprobación del Reglamento General de Protección de Datos Europeo, Symantec recuerda la preocupación de los consumidores europeos sobre la seguridad de sus datos, que tiene que incorporarse desde el diseño a la cadena de valor de la empresa.

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Tras una larga negociación, la Unión Europea ha anunciado que se ha alcanzado una propuesta sólida para el Reglamento General de Protección de Datos Europeo, creándose así un texto que regula la industria y protege a los consumidores. El comportamiento del consumidor ha evolucionado de forma considerable durante los tres años que han sido necesarios para llevar a término esta legislación, y, según el Informe sobre el “Estado de la privacidad” de Symantec de 2015, el 57% de los consumidores europeos considera preocupante que sus datos puedan no estar seguros.
"La protección de datos y su gobernabilidad ha evolucionado hasta convertirse en una prioridad para los consumidores y la industria. El comportamiento online del consumidor cambia y evoluciona a medida que aumenta la sensibilidad sobre la forma en que la industria utiliza sus datos. Dado que los medios de comunicación continúan haciendo referencia con frecuencia a problemas como la pérdida, robo y vigilancia de datos, su protección se ha convertido en una preocupación importante para los consumidores y las empresas europeas”, afirman desde Symantec
El Informe de Symantec revela que la seguridad de los datos compartidos es un factor muy influyente en la decisión de compra para el 88% de los compradores y que lo sitúan el mismo nivel que la selección y el servicio al cliente a la hora de decidir dónde van a comprar.
Según fuentes de la compañía, "las empresas tienen que ser más transparentes de cara a los usuarios a la hora de explicar cómo protegen y utilizan los datos. La seguridad tiene que incorporarse desde el diseño a la cadena de valor de la empresa. Es necesario que se considere internamente como un requisito para atraer al usuario, en lugar de un coste”.



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