Seguridad
Tendencias

Los españoles, cada vez más preocupados por la integridad de sus datos

El resultado del último Índice de Seguridad de Unisys revela que un 54 por ciento por ciento de los españoles está muy preocupado por la integridad de su información personal, sobre todo a los jóvenes comprendidos entre 18 y 24 años.

seguridad robo identidad

Casos como el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) que ha protagonizado muchos titulares pasado, han concienciado a la población sobre la importancia de preservar su información personal. Así lo pone de manifiesto el último Índice de Seguridad de Unisys, que asegura que al 54 por ciento de los españoles les preocupa que organizaciones similares a la NSA accedan a su información personal y la posible creación de la Red Segura Europea.


Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los más preocupados por este problema, 68 por ciento, seguidos por los comprendidos en la franja entre 25 y 34 años y los que tienen entre 45 y 54 años, con sendos porcentajes del 58 por ciento. Los menos preocupados por el espionaje son los mayores de 65 años con un 35 por ciento.


Miedo al fraude con tarjetas de crédito
Según este estudio, realizado a 992 personas, la mayor preocupación de los españoles continúa siendo el poder convertirse en víctimas de un fraude. El 55 por ciento de los encuestados afirma estar muy preocupado por el robo y el fraude con tarjetas de crédito y débito.


Un 52 por ciento de los encuestados también asegura estar muy preocupado con el acceso no autorizado o la mala utilización de la información personal.

 

Sin embargo, sólo el 29 por ciento de los españoles está muy preocupado por la seguridad a la hora de hacer compras online u operar con su banco por Internet. El mismo porcentaje de personas confirma su preocupación por la seguridad informática y por evitar que sus dispositivos sean infectados por malware. Ambos porcentajes han disminuido en un 11 por ciento y un 5 por ciento, respectivamente, en relación a los resultados del estudio en 2013.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper