Nuevas revelaciones del caso Equifax

Salen a la luz nuevas revelaciones sobre la brecha de seguridad sufrida por la compañía el pasado año, en las que se hace público que el alcance de las filtraciones de datos podría ser más grave de lo revelado en su momento.

Equifax seguridad candado

Diversos medios de comunicación como el Wall Street Journal informan estos días sobre la información hecha pública por la compañía y la verdadera repercusión e impacto que habría tenido sobre sus clientes. La senadora estadounidense Elizabeth Warren está exigiendo a Equifax detalles de cualquier dato o información que pudo ser robado y que afecte a la seguridad de los ciudadanos. La senadora indica en su comunicado que espera una respuesta inmediata ante el caso.

Cinco meses después de que se filtrara la información del ataque (recordemos que sucedió el 7 de septiembre del pasado año), el Congreso de EE.UU. sigue pidiendo explicaciones sobre el caso y aclaraciones sobre cómo pudo incidir en la información confidencial de los usuarios y su privacidad. La compañía hizo pública la brecha en la que la información personal de 143 millones de personas quedó expuesta. La empresa con sede en Atlanta confirmó que la brecha de seguridad afectó a los números de seguridad social de sus clientes, las licencias de conducir, sus fechas de nacimiento, así como las direcciones físicas de los mismos. En su momento, Equifax informó de haber cumplido con los requisitos de notificación aplicables en el proceso de divulgación. Sobre el resto de datos asociados a las licencias de conducir y sus fechas de emisión, la compañía citó que su incidencia fue mínima. 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper