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Pinterest cambia su privacidad para no vender contenidos

La red social Pinterest ha introducido cambios en su política de privacidad para terminar con la polémica sobre la posible venta de contenidos de los usuarios. La compañía ha descartado la opción de venta ante las quejas registradas, en las que se defendía que dicha práctica atentaba contra la privacidad de los contenidos. La nueva política entra en vigor a partir del próximo 6 de abril.

La privacidad y la seguridad de los contenidos que se publican en las redes sociales son una preocupación cada vez mayor para los que utilizan este tipo de servicios. La seguridad de los usuarios cada vez está más ligada con su privacidad y por ello se busca que los servicios respeten los datos publicados.

Una de las últimas sensaciones en el campo de las redes sociales, Pinterest, ha sido recientemente criticada por una opción en su política de privacidad que dejaba abierta la posibilidad a la compañía de vender contenidos que los usuarios hubiesen publicado. Esta posibilidad ha provocado numerosas críticas sobre la seguridad de la información de los usuarios, que podrían ver como la compañía facilita sus contenidos a terceros y encima obtiene un beneficio económico por ello.

Ante las críticas, Pinterest ha decidido cambiar la privacidad de su servicio. De esta forma, de manera explícita, la compañía ha corregido el punto más polémico de su política de privacidad, retirando la opción de venta de información de los usuarios. Desde la compañía han explicado que aunque la opción se encontraba en sus anteriores términos de privacidad, en ningún momento han valorado dicha posibilidad, por lo que no ha sido un problema su retirada.

Logo de PinterestAdemás de esta novedad, desde Pinterest han introducido otras novedades para mejorar la privacidad y la seguridad en el servicio. En este sentido, hay unos supuestos para la censura de imágenes publicadas, siempre buscando que no las imágenes no afecten la sensibilidad de otros usuarios, y opciones para denunciar contenidos. De esta forma, se persigue que todos los contenidos del servicio sean legales, seguros y que estén dentro de las políticas de uso establecidas.

Estos cambios ya se pueden consultar en la nueva política de privacidad de Pinterest, que entrará en vigor el próximo 6 de abril. Se trata de una prueba más del interés de las compañías de redes sociales por mejorar la privacidad y seguridad de los usuarios, una filosofía cada vez más extendida entre los distintos servicios.



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