Seguridad
Ciberseguridad

Tres consejos para proteger los datos

Hoy se celebra el Día de la Protección de Datos y Sophos se ha unido a los organismos que buscan concienciar sobre la importancia de tener los datos a salvo. Para ello, la compañía de seguridad acaba de publicar 3 consejos básicos para proteger la privacidad.

Seguridad. protección de datos

 

El primero de los consejos de Sophos es desactivar la geolocalización. “La capacidad de los dispositivos para utilizar los datos del GPS y del Wi-Fi para localizarlo es uno de los mayores peligros”, asegura Sophos que recuerda que “hay .servicios como Twitter o Facebook que incluyen la localización desde la que se está enviando el mensaje, lo que puede derivar en consecuencias no deseadas, ya que gracias a ello todo el mundo podría saber, por ejemplo, que el usuario no se encuentra en su domicilio, propiciando robos en su propiedad”.

 

El segundo consejos es activar el Wi-Fi sólo en caso de necesidad. “Los smartphones con conexión Wi-Fi activa están constantemente buscando redes a las que conectarse, permitiendo que se conecte a redes que muchas veces no son legítimas.Además, el terminal guarda un listado recordatorio de redes a las que se ha conectado, muchas veces con el nombre del lugar que la aloja, permitiendo así a un intruso obtener un historial de todos los lugares donde ha estado el usuario, afirma Sophos, que continúa destacando que “uno de los datos que se transmite constantemente desde el dispositivo es su dirección MAC. Las organizaciones comerciales han empezado a mostrar un serio interés en este ID único del dispositivo, ya que puede ser utilizado como una cookie para rastrearlo en el mundo real”.

 

El último de los consejos es cerrar la sesión de todos los servicios que se utilice. “Redes sociales, servicios bancarios, es importante finalizar la sesión de todos los servicios que requieran una autenticación del usuario ya que, si se mantiene abierta, puede funcionar como una puerta trasera por la que entren intrusos no deseados. Dejar la sesión iniciada en un servicio que ya no se está utilizando puede facilitar ataques de clickjacking, exploits o suplantaciones de identidad, lo que pondría a merced del intruso los datos del usuario”.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper