PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 23 ABR 2018

Usuarios de Gmail reciben spam de sus propias cuentas

Tags: Seguridad
Varios usuarios de Gmail han alertado de haber recibido mensajes de spam de su propia cuenta fruto de lo cual, los sistemas de filtrado y protección de los servidores lo habrían pasado por alto.
G Mail

Diversos clientes de Gmail han informado haber sufrido un ataque de correo spam algo atípico dado que sus bandejas de entrada se vieron inundadas de anuncios que aparentemente eran enviados desde sus propias cuentas, informa Mashable.

Algunos de los usuarios destacan que lo sucedido ocurrió a pesar de estar protegidos con autenticación de doble factor y con contraseñas actualizadas. Los spammers usaron encabezados de correo electrónico falsificados para suplantar la identidad y hacer que parecieran que provenían de compañías de telecomunicaciones con el fin de que los mensajes lograran saltarse los filtros de spam definidos en los cortafuegos. Dado que simulaba el envío desde el mismo usuario, Gmail archivó el mensaje en la carpeta de enviados de los usuarios afectados.

Desde la compañía indican que los afectados son un pequeño grupo de usuarios y que ya se han tomado medidas para la protección. La compañía de comunicaciones cuya identidad fue suplantada, denominada Telus, también trabaja con proveedores de servicios para resolver el problema y localizar su origen.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios