Seguridad

Anonymous filtra datos de más de 5.400 policías

La organización se atribuye la filtración de datos relacionados con funcionarios y miembros del Cuerpo Nacional de Policía como contraprestación al juicio iniciado contra la cúpula de la organización.

Anonymous

Coincidiendo con el inicio del juicio a la cúpula de la organización de Anonymous en España, la organización se ha atribuido la acción de hacer públicos en la red los datos de más de 5400 funcionarios y miembros del Cuerpo Nacional de Policía a través de una cuenta de la red social de Twitter.

Según diversas fuentes, los datos provienen de la web de la Mutualidad de Previsión Social de la Policía, conocida MUPOL. En el momento de redactar la noticia, la web indicada se encuentra caída ante dicha circunstancia. Son muchos los miembros del colectivo asociados en la actualidad, dado que ofrece importantes ahorros a la hora de utilizar determinados servicios. A nivel colectivo, se obtienen servicios de interés a precios muy inferiores a los que individualmente se podría acceder, como estancia en residencias de la tercera edad, estancia en hoteles y otra serie de ventajas.

Desde la organización Anonymous han emitido un comunicado ofreciendo las razones que les han llevado a hacer pública la información. 



TE PUEDE INTERESAR...

Revista Digital

Contenido Destacado

Próximo Webinar

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: