SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 04 ENE 2011

Buenas expectativas para el mercado de seguridad de red en 2011

Existe un temprano optimismo sobre el futuro de la industria de la tecnología de la información en 2011, y particularmente, según las previsiones de la consultora IDC, para el mercado de la seguridad de red.
Marta Cabanillas

De hecho, IDC espera que este mercado recupere los niveles de crecimiento previos a la recesión económica. Descrito por la consultora como el hardware y software con funcionalidades que incluyen firewall, VPN, detección y prevención de intrusiones y soluciones multipropósito de gestión unificada de amenazas, generará unos ingresos de 8.160 millones de dólares en 2011, de cumplirse las previsiones de la firma.

Tal cifra supondría un crecimiento del 8,1% respecto a 2010, cuando, de acuerdo con las estimaciones preliminares de IDC ha generado ventas por valor de unos 7.540 millones de dólares. Aunque las cifras finales correspondientes a 2010 todavía están siendo calculadas, IDC cree que será recordado como un año de estabilización de los ingresos en el mercado de la industria de seguridad de red tras sufrir una caída anual del 1% durante 2009.

Además, IDC prevé que el segmento de software crezca con mayor rapidez que el de hardware. Según sus pronósticos, las soluciones de seguridad de red basadas en software llegarán a representar un 26% del total del mercado en el año 2014, cuando el valor global de las ventas ascenderá a unos 9.500 millones de dólares.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios