Seguridad
Ciberseguridad
Troyano
Malware

¿Cuánto cuestan los delitos informáticos?

Un troyano apenas 5 dólares y una tarjeta Mastercard por 35 dólares. Así lo indica un informe elaborado por un equipo de ingenieros especializados en seguridad, pertenecientes a la compañía Dell SecureWorks, los cuales han detectado como el precio de contratar servicios de delitos informáticos en el mercado negro ha caído en picado.

seguridad candado

El equipo de ingenieros ha realizado un seguimiento a individuos en una serie de foros y “marketplaces” de Rusia y en mercados de habla inglesa, además de acceder a tiendas de aplicaciones y lugares oscuros de la red (Dark Web). La principal conclusión a la que llegan los especialistas en seguridad de Dell SecureWorks es que los servicios de delitos informáticos han caído en picado en los últimos meses. Por ejemplo, un troyano popular de acceso remoto “remote access trojan” (RAT) ahora cuesta tan solo entre 5 y 10 dólares. La investigación también arroja resultados sorprendentes, como el hecho de que hacerse con tarjetas de crédito australianas tiene un coste de tan solo 25 dólares.

Conseguir en el mercado negro tarjetas Mastercard o Visa Premium también de Australia puede suponer 35 dólares, y una cuenta bancaria de este mismo país con un balance de 62,567 dólares puede ser adquirida por 4.750 dólares.

Hackear una cuenta de cualquiera de las redes sociales tiene un coste de 129 dólares. En el caso de los ataques de tipo DDoS, pueden comprarse desde 5 dólares por hora o 50 dólares por día. La realización de ataques continuados también es una práctica relativamente barata, con precios de 350 dólares por el servicio realizado durante una semana, y unos 1.000 dólares en el caso de alargarlo a un mes.

Los investigadores han detectado en su estudio que los ciberdelincuentes han comenzado a utilizar intermediarios para el intercambio de servicios de delitos informáticos. Dichas personas, no obtienen el dinero de la parte que paga hasta que se han completado las transacciones.

La compañía Dell también destaca que los criminales están aprovechándose de las recientes mejoras en la velocidad y calidad de la tecnología de impresión 3D para desarrollar dispositivos de fraude caseros contra cajeros automáticos bancarios.

Es una información de Chris Player, del servicio IDG News Service.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper