SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 22 NOV 2012

El 26 % de las empresas españolas no incorpora soluciones antivirus

A pesar del constante crecimiento de las amenazas de seguridad, el 26 % de las empresas españolas aún no dispone de un sistema de protección básico como un antivirus o una solución antimalware. Ésta es una de las conclusiones que se extraen del “Estudio sobre los riesgos de seguridad informática” realizado por Kaspersky Lab.
IDG.es

Aunque la mayoría de las empresas españolas protege su infraestructura con soluciones básicas como con software antivirus, en el 74 % de los casos, todavía queda una cuarta parte de corporaciones, en concreto un 26 % que aún no cuenta con un sistema de protección básico. De acuerdo con los resultados que arroja el “Estudio sobre los riesgos de seguridad informática” realizado en julio de2012 a responsables informáticos de 20 países por analistas de B2B Internacional.


Al hilo de estos datos, Kaspersky Lab alerta del hecho de que tan solo un 21,5 % de los negocios solo cuenta con una solución de software antivirus para algunos nodos clave de la red corporativa. Además, las empresas españolas siguen apostando como segunda opción de protección los parches y actualizaciones de software ya que, de acuerdo con el citado estudio, el 65 % de las empresas utiliza ese servicio para identificar y actualizar aplicaciones potencialmente vulnerables.


La estructura de la red y la implementación de una política y preparación para la preparación de recuperación de datos en caso de accidente son la tercer y cuarta forma preferida por las empresas españolas para protegerse. Y a ello se suma la implantación de diferentes niveles para el acceso a los sistemas.


Además de estos datos correspondientes al mercado español, el estudio también deja otras cifras a nivel global que ponen en evidencia la importancia que está cobrando entre las empresas el cifrado de datos para evitar el robo o filtración de la información corporativa. De hecho, la importancia de estas técnicas ha crecido entre las empresas de un 7 a un 44 % en el último año.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios